Iglesia política

Un fenómeno que se viene produciendo y reproduciendo en todo el mundo gira en torno a la Iglesia Católica, más bien dicho a los que la integran en su totalidad, se trata de la política. Esta acción se va introduciendo más y más en la institucionalidad religiosa haciendo que ésta sufra de amnesia.

La introducción de la política a la Iglesia Católica es un fenómeno curioso que viene sucediendo, pero no es cuestión de días nada más, sino que ya se arrastra desde hace unos años. La manera en que se da este fenómeno es, integrantes de la institución religiosa se integran al campo político.

Esto, viendo desde más cerca, ocurre en Paraguay, donde un obispo se desvincula de la entidad eclesiástica para practicar la política candidatándose para presidente de la republica, obteniendo la victoria en las urnas en el 2008. Aprovechando, su figura de sacerdote, de alguien que lucha por los pobres va siendo consumido por la inmundicia que la política tiene en su entorno.

Estando en el poder, todo se puede obtener, lo que se quiere y lo que no, viene de por si solo. Esto se ha demostrado. Con el paso de cuatro años se han demostrado varios hechos, que flotaron a la luz de manera explosiva y progresiva haciendo que la gente vaya perdiendo su esperanza y seguridad en las personas integrantes de la Iglesia Católica.

Demandas por paternidad, opulencia y muchas dudas en su entorno fueron lo que obtuvo este obispo presidente, las cosas que de seguro no quería, pero aparecieron llenando de polémica, justamente eso es lo que caracteriza a la política y a sus practicantes.

Durante esos cuatro años y faltando solo un ciclo, se realiza un juicio político, en el cual se descubren muchas cosas. Allegados al “obispo presidente” le piden a este que abandone el cargo que ocupa para evitar procesos más largos. En síntesis esas fueron sus palabras. Luego de que fue depuesto de su cargo de mandatario, estos mismos religiosos salen disparando y preguntando el por qué se hizo eso (retirarlo del poder) siendo que ellos mismos hacían fuerzas para que este salga.

Es algo que no se entiende fácilmente. Primero quieren una cosa y luego se retractan, es por eso que la iglesia sufre algo parecido a la amnesia. Además, el fundamento de la iglesia no es meterse en un campo que luego no va a saber hacia dónde dirigirse, como lo es la política.

Es simple lo que tienen que hacer, recuperar la confianza de muchos fieles que, hasta el momento han perdido debido a diferentes causas. Comportarse seriamente, no decir una cosa un día y al siguiente algo totalmente diferente.

La iglesia está para proteger, no para ser una Iglesia política, su razón de ser es para salvar, proteger y sanar a los pobres y enfermos no seguir enfermando a los demás y a sus integrantes. Su crisis se acrecienta y la consecuencia de eso es la perdida de fieles, cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s