La polémica “Transgénicos”

Los transgénicos han ido tomando territotio dentro del ambiente de la conversacion asi como tambien en lo social. Es un tema que se instalo, y con cada nuevo pronunciamiento de la palabra genera un sin fin de polemicas como lo son, el daño que pueden ocasionar a la salud y el hecho de si conviene o no la utilizacion de estos en el proceso de produccion agrícola.

Una de las consecuencias de la implementación de semillas transgénicas es la constante lucha de los agricultores tradicionales que hacen fuerza para evitar que estas echen raíces en el sistema de producción que hoy día está bastante dividido.

Mientras este sector del campo lucha por que las semillas no se utilicen en la producción, otro, hace la puja por que ingresen, el mismo responde al sistema empresarial mundial que exporta las semillas a distintos países para extender su mercado. Este hecho, hace que los trabajadores del campo no tienen muchas opciones para elegir.

Según la publicación de Greenpeace en su página digital, los transgénicos contaminan el agua y la tierra con la utilización de fertilizantes sintéticos, esto en la agricultura industrial. Esta situación agrava y acelera el calentamiento global.

Entonces aquí, se puede encontrar un punto de partida para análisis sobre la situación de los OMG (Organismos Modificados Genéticamente). Nuevos elementos creados a partir de la combinación de ADN de otras especies.

Esta producción genética de nuevos seres vivos, como semillas para la producción agrícola o la alteración de genes con hormonas de crecimiento en animales, traen nuevos efectos, algunos casi inmediatos y otros a largo plazo.

La biotecnología esta extendiéndose en el globo, con experimentos. Pero los resultados que se ven en el mundo hacen pensar que se lanzan sin suficientes estudios. Se vienen realizando experimentos, estudios.

En nuestro país (Paraguay) las semillas transgénicas se convirtieron en un tema polémico. Esto se debe a que se busca introducir un nuevo elemento sin dar a conocer suficiente información sobre el tema, por ello la lucha entre fuerzas, agricultores tradicionales vs empresarios.

Entonces, cuando se encuentren resultados positivos de los cuales no tengamos ese miedo a sufrir transformaciones estas semillas o elementos modificados pueden convertirse en una opción de subsistencia en todo el mundo, ya que estas pueden soportar cantidad de obstáculos entre ellas el frio.

Y para que estas se puedan implementar de manera correcta y para que sea un elemento útil, deben estar totalmente bajo control en el sentido de las mutaciones que sufren principalmente los animales, y las plagas que consumen los animales; todo esto tiene que estar bajo control para la implementación de OMG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s