Concluyó primer conversatorio sobre audiovisual en la UNA

Dos días duró el Primer Conversatorio sobre Televisión y Producción Audiovisual en Paraguay, realizado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El evento de tipo taller contó con varios invitados del ámbito del audiovisual.

El día de ayer, viernes 19, tuvo su cierre el encuentro sobre Audio visual. El mismo fue organizado por alumnos del 4to curso segunda sección de la carrera de Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Facultad de Filosofía de la UNA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Conversatorio tuvo su inicio el jueves 18, con la participación de importantes figuras del ámbito audiovisual. Entre los disertantes de la primera jornada, estuvieron el creador de la música de la taquillera película paraguaya, “7 Cajas“, Fran Villalba. Otro integrante de la producción del film nacional que disertó fue, Richard Careaga, director de fotografías.

Otras figuras reconocidas figuras invitadas presentes fueron la actriz paraguaya, Maco Cacavelos, quien participó en varias ficciones de nuestro medio como, “Universo Servilleta“, “González vs. Bonetti“, “La Chuchi“. La ultima citada bajo la dirección de Tana Shémbori y Juan Carlos Maneglia.

Mario Gómez, de Lema Producciones, fue quien cerró la primera jornada de debate, donde todos dieron a conocer los distintos desafíos con los que uno se encuentra en el campo de la pre-producción, realización, producción y pos-producción de un trabajo audiovisual o programa de televisión.

Uno de los temas más interesantes que se encaro en el evento es el poco presupuesto que se le dedica al área. Además, se menciono algo que se encuentra en boca de todos, dentro de la realización de un programa televisivo, el rating, a cual se refirió, específicamente Mario Gómez, como un elemento que desnaturaliza al programa.

En el segundo día, tuvieron lugar más invitados pero del área de producción de programas televisivos y realizadores de trabajos audiovisuales. Entre ellos estuvo presente, el Presidente de la OPRAP, Osvaldo Ortiz quien junto a otros que también están inmersos en el ambiente dieron sus palabras sobre el mundo del audio visual.

Personas desarrolladoras del trabajo como, Andrea Gandolfo y Sergio Colmán realizadores del cortometraje “Trinidad“. Además de ellos estuvo, Augusto Netto, productor de la TV Pública Paraguay además de otros dos profesionales de la misma área, José Carlos Diez Pérez y Sergio López, pertenecientes al Canal Red Guaraní.

También asistieron y compartieron el espacio dos jóvenes del audiovisual, quienes están haciéndose de terreno, Ruth Cáceres, co-producción, edición y producción y Juan Lezcano, director del corto “Asaje Pyte“.

En el evento desarrollado en dos días, hubo participación activa de alumnos, quienes mostraron interés y curiosidad hacia la materia. Un evento como este se desarrolló por primera vez en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s