Un pequeño homenaje a mi abuelo

Con este pequeño texto quiero rendir un pequeño homenaje a una persona que no conocí pero a la cual extraño, mi abuelo, Don Antonio Espinosa.

Antonio Espinosa

Un 22 de diciembre pero de 1991 partías hacia un lugar mejor, 9 meses después de que yo haya nacido. Pero hasta hoy parece que todavía estas entre nosotros abuelo.

Yo no llegué a conocerte, pero por las historias que cuentan tus hijos, María Antonieta, Nicodemus, Ana Carme y Sara Bernarda, puedo darme cuenta que fuiste una gran persona, por supuesto con los errores que cada ser humano comete.

Por ejemplo, que fuiste alguien a quien le gustaba la lectura y que amaba los libros, tanto así que muchos de ellos por más que los hayas leído millones de veces permanecía nuevos, sin daños.

Eras una persona recta y ordenada, eso tal vez algunos de tus hijos y muchos de tus nietos no lo sacamos. Pero creo que si hay algo tuyo que llevamos en la sangre, la pasión de hacer las cosas.

Trabajabas con papeles, lápices y reglas, tu hijo creció con eso y ahora es dibujante, y la gran mayoría de tus nietos también estamos alimentados por esos compañeros (papel y lápiz) y creo que ese amor no se quedará solamente hasta nosotros, sino que irá más allá.

Hay algo que siempre me cuenta mamá, era que me tenías mucho cariño y otra cosa, que una vez me asustaste, yo tenía algo así como seis meses y estornudaste tan fuerte que rompí en llanto del susto.

Me hubiese gustado compartir mucho más contigo, pero las decisiones de la vida no las damos nosotros y hoy seguís viviendo con nosotros en nuestra memoria y corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s